diumenge, 27 d’abril del 2008

El alcalde de Paiporta exige el soterramiento

Levante, 18 de julio de 2007
El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, llevará en breve un proyecto de soterramiento de las vías del tren a la Conselleria de Infraestructuras. Ibor -que estaba preparando el proyecto desde que accedió a la alcaldía- aseguró que es « necesario » que las vías pasen bajo tierra, principalmente, «por seguridad para los vecinos» . Sin embargo, el alcalde popular puntualizó que « no quiero aprovechar este trágico accidente para obtener ventaja alguna. Es un proyecto que estábamos preparando hace tiempo porque es evidente que las vías del tren son peligrosas y que, además, suponen una barrera de crecimiento para el municipio ».
El proyecto que plantea Vicente Ibor implica el soterramiento de las vías del tren de la línea de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)- Metro Valencia en las estaciones de San Isidro, Valencia Sud, Paiporta, Picanya y Torrent. El alcalde de Paiporta se ha puesto a disposición de la familia « para lo que haga falta aunque entiendo que son momentos delicados de mucho dolor y preocupación ». Los vecinos de Paiporta estaban ayer conmocionados por el accidente del joven. Los usuarios de la línea 1 de metro reivindicaron que las vías del tren « se soterren de una vez por todas » ya que « se evitarían accidentes como el de este joven ». Así de claro hablaba Laura García, una mujer de 32 años que utiliza el metro a diario para ir a trabajar. « Va a llegar un momento en el que va a ser peligroso viajar en tren y debería ser justo lo contrario. Las vías deben ir soterradas y el tren debería ser un medio de transporte seguro », comentó indignada. Sin embargo, también hubo quien apuntó que la estación de Paiporta cuenta con un paso subterráneo para « evitar posibles accidentes porque es peligroso cruzar las vías del tren », lo que « no quita que el soterramiento de la línea sea una necesidad ». Por ello, los vecinos exigieron que la Generalitat Valenciana « invierta lo que sea necesario para que no tengamos que cruzar la vía cada dos por tres ».